¿quienes somos?

Somos la «Asociación Musical de Guadalix de la Sierra». Una asociación sin ánimo de lucro —no persigue ganar dinero—, que nace de la inquietud de algunos vecinos, amantes de la música, y de la necesidad de llenar un vacío en la atención musical de los eventos festivos de nuestro pueblo. Nuestro objetivo principal es la promoción de actividades culturales y formativas en el ámbito musical.

Tenemos nuestros Estatutos, estamos registrados y hemos firmado un acuerdo con el Ayuntamiento para cubrir musicalmente los eventos de Guadalix de la Sierra y para gestionar la «Escuela Municipal de Música». Esto nos permite sufragar los gastos que genera el funcionamiento de la Asociación y la marcha de la Escuela.

Todo lo que somos —y lo que queremos ser— ya lo dice nuestro nombre: Una «Asociación Musical» porque —además de vecinos, amigos, compañeros— lo que aquí nos une es la música, que nos gusta y nos apasiona en todas sus dimensiones.

¿QUÉ HACEMOS?

Coffee Bean

banda musical

En la Banda, ensayamos con regularidad y tocamos en las Procesiones, en la Romería, en la Cabalgata de Reyes, en el Carnaval. También ofrecemos conciertos y amenizamos las fiestas y los acontecimientos importantes de Guadalix.

Coffee Bean

escuela musical

En la Escuela Municipal de Música  formamos a todos aquellos que quieran disfrutar de la música tocando un instrumento. También atendemos a los más pequeños —en «Música y Movimieto»— y los acompañamos en su introducción en este maravilloso mundo de la música, el ritmo, la melodía, las notas…

La AMGS, con su Banda y su recién inaugurada «Escuela Municipal de Música funciona económicamente gracias al apoyo del Excmo Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra, que ha confiado en nosotros y que, en nuestro caso, ha apostado por la cultura.

¿Qué queremos?

Queremos llenar de música Guadalix, queremos disfrutar y hacer disfrutar de la música. Y también queremos promover actividades de carácter musical y, muy importante, brindar la posibilidad de formar «en» y «para» la música. No nos faltan proyectos, ni ganas e ilusión.